jueves, 7 de abril de 2011

CORRECCIÒN DE LOS TEXTOS

DOS HERIDOS EN ATAQUE A AUTOBÙS ESCOLAR ISRAELÌ


Un cohete antitanque disparado desde la Franja de Gaza alcanzò el jueves a un autobùs escolar en el sur de Israel, hiriendo a dos perspnas , una de ellas un adolescente que se encuentre en estado crìtico, dijeron las autoridades israelìes.
Los tanques israelìes respondieron con premuera mediante tiro parabòlico contra las posiciones insurgentes al otro lado de la frontera , matando a un hombre de 50 años e hiriendo a otras siete personas, dijeron los enfermeros palestinos.
El ataque ilustra la fràgil situaciòn que prevalece a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza. Tras un tenue apacigüamiento de dos años  han aumentado las tenciones entre Israel  y los islamitas palestinos en Gaza en las ùltimas semanas.
Desde el punto de vista israelì, Ehud barak , ordenò al ejèrcito que apresurara una respuesta  y culpò del ataque a los insurgentes de la organizaòn islamita Hamas, que controla Gaza. Ningùn grupo se ha atribuido  al episodio.
El servicio mèdico israelì dijo que el autobùs iba casi vacìo  tras haber llevado a sus casas a los escolares, y viajaban en èl solamente el conductory un pasajero en l momento del ataque.
Los paramèdicos intentaron resucitar a un muchacho de 16 años que recibiò una grave herida en la cabeza.
El conductor sufriò una herida leve.
Las tomas de televisiòn mostraron el autobùs de color amarillo con las ventanillas destrozadas y la parte trasera cacianda. Segùn la policìa  fue alcanzado por un misìl antitanque.
Las autoridadespalestinas dijeron que hubo cañoneos de tanques contra la Franja de Gaza poco despuès del ataque islamita. La artillerìa israelì matò a un hombre de 50 años e hiriò a  otras 7 personas, dijo el funcionario de salud palestino Adham Abu Salmiya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario