jueves, 10 de marzo de 2011

TIPOS DE DISCURSOS


Discurso narrativo:
Es la exposición de unos hechos relatables a través de una trama y un argumento. Aunque se acentúa su
uso en la novela y el cuento, bien cierto es que cada vez más personas recurren a sus bondades fuera de la literatura, sino también en noticias chistes etc.

Discurso publicitario:
Usa elementos persuasivos y seductores para convencer al público objetivo de que tiene que comprar un determinado producto. Estos elementos se configuran en distintas estrategias publicitarias. Cada una de ellas es idónea en función del público al que va destinado. Además de ello, según el periodo histórico en el que nos encontremos, observamos el predomino de una estrategia publicitaria u otra.


Discurso expositivo:
El propósito  es informar sobre fenómenos, sucesos, ideas, etc., en el ámbito del mundo real o de universos ficticios


Discurso argumentativo:
Busca, a través de él producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, refutar o estabilizar creencias o ideas en los destinatarios, en tanto descansa en presupuestos ideológicos, esto es, visiones de mundo asociadas a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario